Mundo

Revelan flujos millonarios a empresa de Trump desde gobiernos extranjeros

El imperio empresarial de Donald Trump habría obtenido al menos 7.8 millones de dólares de entidades gubernamentales internacionales durante su presidencia en Estados Unidos entre 2017 y 2021. Esto, según un informe con enfoque demócrata del Congreso.

China, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, India, Filipinas, Malasia, Turquía, República Democrática del Congo, Albania y Kosovo serían algunos de los países que habrían efectuado pagos a la organización Trump, la cual fue administrada por sus hijos, Don Jr. y Eric, mientras ocupaba la presidencia.

El informe revela que China habría desembolsado aproximadamente 5.5 millones de dólares en concepto de arriendos en la Torre Trump en Nueva York y por estancias en hoteles pertenecientes al magnate en Las Vegas y Washington.

Durante su mandato, el hotel de Trump en Washington se convirtió en un punto estratégico para la toma de decisiones en la capital estadounidense, siendo vendido por Trump en 2022 después de dejar el cargo presidencial.

Los demócratas que redactaron el informe acusan a Trump de haber infringido una cláusula constitucional que prohíbe al presidente beneficiarse de gobiernos extranjeros sin el consentimiento del Congreso.

Aunque se estiman en 7.8 millones de dólares los ingresos recibidos por Trump, los demócratas afirman que esta cantidad probablemente sea solo una parte de los fondos obtenidos, ya que la investigación fue interrumpida cuando los republicanos tomaron el control del Congreso hace un año.

El representante demócrata Jamie Raskin, del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, comentó: «Los 7.8 millones de dólares son probablemente solo una fracción de las ganancias ilegales de dinero estatal extranjero de Trump, pero esta cifra es en sí misma un escándalo».

Por otro lado, los republicanos acusan al presidente Joe Biden y a su familia, especialmente a su hijo Hunter, de haber recibido más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros entre 2014 y 2019, provenientes de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China. Además, afirman que los asociados de la familia Biden obtuvieron otros 9 millones de dólares. Este señalamiento se encuentra en medio de investigaciones y debates sobre un posible tráfico de influencias para favorecer a sus parientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button